I be crazy about extensions, because they are adorable!!

Más destinos en

Madrileños por el Mundo visita Arizona, el estado con más tribus nativas americanas y el más representativo del verdadero estilo vaquero de vida americano. Un estado lleno de contrastes, en el que pasamos de la más salvaje naturaleza del desierto a la sotisficación y el lujo de su capital.

Nuestra primera madrileña, Ana, del Barrio de salamanca, generation gimnasta olímpica en Madrid y ahora es empresaria en Arizona. Con Ana visitamos el Jardín Botánico del Desierto (Barren region Botanical Backyard) con más cactus del mundo, con cerca de 21 mil ejemplares, donde encontramos el cactus más famoso de Arizona, el saguaro, que puede tener hasta 2 metros de diámetro.

Salimos de la naturaleza y nos trasladamos a Paradise Valley, una de las zonas más exclusivas del estado, donde viven empresarios, médicos y abogados en costosas mansiones. Arizona es visitado por miles de turistas cada año atraídos por sus numerosos campos de golf.

Ana nos lleva al Museo de la Música de Phoenix, (Musical Instrument Museum) el más grande y el que más instrumentos tiene en todo el mundo, más de quince mil. Entre otras curiosidades encontramos un Charango, una especie de guitarra fabricada con el armazón de un armadillo.

De camino a Chandler nos encontramos con un “Yard sale”, una especie de mercadillo donde la gente vende los objetos personales que ya no necesita a la puerta de su casa. Ya en la ciudad de Chandler visitamos Rawhide,Western City & Steakhouse, donde un grupo de actores recrea como generation la vida en un auténtico pueblo vaquero del lejano oeste americano.

Nuestro segundo madrileño es Ángel, de Móstoles, y lleva ya diez años en Arizona. Con él visitamos Phoenix, con un millón y medio de habitantes, es la capital de estado más joven del país. A las afueras de la ciudad visitamos el Papago Park, un parque desértico que ocupa 485 hectáreas y que antiguamente generation parte de una reserva india, con su famosa atracción Gap in the Rock, una formación rocosa de diez millones de años.

Nos despedimos de Ángel en uno de los numerosos pueblos fantasma de la zona, Goldfield Ghost City. Antiguamente generation el lugar de residencia de los mineros que trabajaban en la zona y, al secarse la mina, quedó desierto y se ha mantenido como atracción turística.

María José, madrileña de Hortaleza, nos recibe en Williams, donde cogemos un tren normal de principios del siglo XX que, recorriendo los pueblos mineros del norte de Arizona, nos traslada hasta uno de los lugares más impresionantes del mundo: el Gran Cañón del Colorado. Un sobrecogedor paisaje que empezó a formarse hace dos mil millones de años y que es Patrimonio Nacional de la Humanidad y una de las más importantes maravillas naturales del mundo.

Con María José caminamos por la emblemática Ruta 66, que recorre los estados Unidos desde Chicago hasta los Ángeles y visitamos la Universidad Estatal de Arizona, con más de 82.000 estudiantes, la más grande de EE.UU. Conocida por sus investigaciones sobre Marte y la construcción de satélites.

A unos sixteen km al sur de Tucson encontramos a Matilde, que dejó todo en el Parque de las Avenidas, para venir a vivir en una auténtica reserva india, la Reserva de los Tohono O´odham. Con ella visitamos la Iglesia católica en activo más antigua de EE.UU. San Xabier del Bac, fundada en 1699.

Dentro del Desierto de Sonora visitamos el conocido como Barren region Museum, un ecosistema donde conviven los animales más peligrosos de Arizona típicos del sureste americano: pumas, arañas, alacranes y hasta serpientes de cascabel.

Regresamos al Dowtown, el centro de la ciudad de Tucson, donde destaca la Catedral de San Agustín. Y nos despedimos de Matilde en Tombstone, un auténtico pueblo cowboy donde tuvo lugar el famoso tiroteo del sherfiff Wyatt Earp, conocido como el “Ok Corral”.

Back to Homepage